Mi Item de la Semana

Tuesday, July 26, 2011

(o Cómo Customizar Tu Chaqueta)



A veces tengo una visión clara de cómo me gustaría customizar una prenda. Me siento con la prenda, las tijeras, y cualquier otro objeto que necesite para el "proyecto" y me pongo manos a la obra. Empiezo a cortar, coser (de forma completamente desastrosa).....y horas después, he logrado destrozar la prenda por completo & no tiene nada que ver con la imagen que proyectaba en mi cabeza.

Eso es lo que pasa normalmente cuando intento "ser creativa".

Hace un par de meses entré en H&M y encontré una chaqueta que me gustó. Mientras me la probaba, no podía dejar de pensar en lo bien que quedaría con tachuelas/pinchos en la espalda.
Una hora después, volvía a casa con la chaqueta, tachuelas (que me habían costado más que la chaqueta en sí :S). Ahora, lo único que me faltaba era encontrar tiempo para sentarme y "poner pinchos".

Tardé muuuuuucho. Pasé muchas noches encerrada en casa poniendo pinchos. Además, encontrar un aparato casero para agujerear el tejido tampoco fue tarea fácil.

Para customizar tu chaqueta con pinchos necesitarás:

1 chaqueta (cuanto más barata, mejor. Así no te sientes tan culpable si el "proyecto" no te sale como esperabas)
Cientos de tachuelas (pinchos)
1 tubo de superglue
1 regla
1 lápiz
1 sacacorchos

Antes de empezar a poner pinchos, deberás hacer 2 cosas:
1) Cortar el forro de la chaqueta por las costuras (así te será más fácil coserlo luego) para esconder la parte interior del pincho.
2) Usar la regla para marcar los puntos dónde irán los pinchos (luego los usarás cómo pautas para hacer los agujeros) en líneas rectas.

Suena un poco raro, pero (después de probar todo lo que tenía por casa) encontré que el sacacorchos era la mejor herramienta casera para hacer el agujero perfecto para la tachuela.

Una vez has agujereado el tejido, insertas la base del pincho (con forma de tornillo) y; antes de enroscar la parte superior, recomiendo que uses un pelíiin de pegamento en la punta del tornillo para fijar el pincho mejor. De esa forma evitas ir perdiendo tachuelas a medida que vas usando la chaqueta ;)

Intentaba acabar mi "proyecto chaqueta" en mis ratos libres...pero, a medida que iba poniendo pinchos...no veía cómo quería terminarlo. Horas antes de que saliese mi vuelo a Londres (hace 3 semanas), me dí cuenta de que quería llevarla conmigo...y me tiré el viaje en taxi de casa hasta el aeropuerto cosiendo el forro cómo una loca (imaginad cómo ha quedado el interior de la chaqueta...:S).


3 semanas después...apenas me la he sacado. Hace un par de semanas me la puse para ir al festival Bilbao BBK Live, dónde tuve el enoooorme placer de entrevistar a Chris Stein y Clem Burke, del mítico grupo de los 70's, Blondie.

Cuando el sol se pone en Bilbao...hace un poco de frío. La chaqueta también me protegió del frío para el concierto de Coldplay. No les había visto desde que tocaron en el festival de Summer Sonic (Tokyo) en 2008. Había olvidado lo increíbles que son en directo...y tuve que grabarlo. No llevaba mi cámara conmigo, así que tuve que usar mi iPhone. La calidad de la imagen no es increíble...pero, para aquellos fans incondicionales de la banda: esto os dará una idea de cómo es un directo de 2hrs de Coldplay, resumido en 1o minutos!

Espero que os guste :)
Lx

1 comment:

Paula said...

Muy mona la chaqueta:) Y me gusta mucho la camiseta también, de dónde es? Otra cosa, tu tienes algun par de pretty ballerinas? Cuales?:) Besos Laura xx

Post a Comment