HB x HC: Juanjo

Monday, April 11, 2011

(Fotos de Xevi Muntané)


Después de una semana caótica (seguido de un fin de semana disfrutando del sol en Madrid ;D) sin postear, he pensado que empezaría la semana hablando sobre el actor Juan José Ballesta.

Tuve el placer de conocer con Juanjo hace ya casi 10 años cuando, a través de un casting en mi colegio, me encontraba entre algunas niñas que estaban teniendo en cuenta para protagonizar "El Viaje de Carol" (dirigida por Imanol Uribe), la cual co-protagonizaba Ballesta.


Con 14 años, Juanjo no era un novato del cine. Acababa de ganar un Goya por su papel en El Bola (si no la habéis visto aun...deberíais!!), y todos los cineastas del país querían tenerle en sus proyectos.

Yo tenía 12 años cuando conocí a Juanjo. Era uno de los niños más interesantes y divertidos que había conocido. Era amable, trabajador, y hacía que todo el mundo se sintiera cómodo a su alrededor.

Después de pasar un par de fines de semana en Madrid ensayando & haciendo pruebas de cámara con Imanol, Juanjo, y el resto del equipo involucrado en la película; al final se decantaron por la preciosa actriz Clara Lago & hicieron un trabajo maravilloso. Sabía que las probabilidades de volver a ver a Juanjo serían pocas (por entonces no tenía móvil y Mark Zuckerberg aun no había revolucionado al mundo con Facebook).

Hace un par de meses coincidí con el en su sesión de fotos para Harper's Bazaar.

Ha sido un año intenso para el actor: en 2010 estrenó 2 películas (Entre Lobos, Bruc) y ha protagonizado una de las series de más éxito de Antena 3, Hispania.

Antes de verle, me preguntaba si habría cambiado mucho en estos 10 años. Estar bajo el ojo público desde tan joven & tener que madurar tan deprisa puede cambiar la personalidad de cualquiera. Pero no a Juanjo.

A los casi 24 años, ha madurado y crecido como actor. Con 11 películas & 4 series, un Goya & una Concha de Plata debajo del brazo; Juanjo ha encontrado tiempo para sentar la cabeza con su pareja de toda la vida, con la cual tiene un hijo de 3 años.

A pesar de todo eso, seguía siendo la misma persona que había conocido hace 10 años. Sigue con los pies en el suelo, sigue disfrutando de su familia y de sus hobbies; y sigue siendo alguien con aspiraciones y sueños: su meta es convertirse en director de cine.

Me alegré de volver a verle después de tanto tiempo y ver que todo le va bien. La sesión de fotos fue muy divertida. Juanjo es como un huracán de energía: no para quieto ni un momento. Si no me creéis, siempre podéis ver el vídeo para comprobarlo ;)

Espero que os guste!
Lx



1 comment:

Ourverano said...

Que buen video laura .. soy re fan de juanjo.. desde que tengo memoria... desde chica me intereso mucho el cine .. buscando pelis y mas pelis llegue a este actor , no habia tenido noticias desde entonces y un reportaje hace muy poco que salio en una revist y esto..en resumen un muy buen actor del cine español(por lo menos para mi) gracias por dar señales de vida de Juanjo , un bsaso guapa , MUCHOS SALUDOS DESDE CHILE ( unn pais muy lejano jiji )

Post a Comment