El Método Rochamp- 1a Parte

Thursday, February 17, 2011

(Si ya sabéis lo que es el Método Rochamp podéis saltaros el inicio del post & ir directamente a las sugerencias! ;D)


Hace un par de años estuve a punto de cortarme el pelo. Y cuando digo cortármelo, me refiero a raparmelo. Nunca había sido una paranoíca de mi pelo, de hecho nunca me había preocupado demasiado por mi pelo, pero cada día estaba perdiendo más vida. Los crepados, recogidos, planchas, etc. que habían usado para darle forma en las sesiones habían pasado factura.

Creí que sería mejor sentarme y pensar bien en qué podía hacer para mantener el pelo sano antes de ir a por las tijeras y hacer algo de lo que (seguro) me hubiese arrepentido.

No recordaba la última vez que cambiaba de champú y acondicionador. Decidí que si no iba a poder controlar & cambiar los productos que utilizaban en el trabajo, debería controlar y cambiar los productos que utilizaba yo el día a día para prevenir los daños.
Fui al supermercado que tenia más cerca y compré 3 champús y 3 acondicionadores de diferentes marcas, cada uno de ellos con propiedades diferentes: en mi caso quería reparar, brillo & volumen.

Con 6 botellas en la ducha, me lavaba el pelo 3 veces a la semana, usando cada vez una combinación diferente. Al cabo de poco tiempo mi pelo había vuelto a la normalidad, y a medida que iba utilizando este nuevo método, mi pelo mejoraba. A día de hoy sigo haciendo exactamente lo mismo!

Cada vez que venían mis amigas & familia a casa y usaban mi baño, salían de ese baño mirándome como si trataran con una loca (habían visto la cantidad de champúes y acondicionadores que tenía en la ducha).

Así que, como una buena loca, le puse nombre a mi pequeño método: El método del Champú Rotatorio- o, si lo simplificamos de forma elegante- El Método Rochamp.

Para todas aquellas que os encontráis en la misma situación en la que yo me encontraba hace un par de años y queréis probar el "Rochamp", ahí va una pequeña lista de champúes que os recomiendo usar.

Empecemos con el que es un sueño para muchas mujeres: una melena con volumen. Siempre queremos lo que no tenemos, y yo quiero tener mucho volumen en el pelo. Después de años de probar todo tipo de champúes sin éxito, hará poco más de un año y medio John Frieda me salvó la vida con Luxurious Volume. Éste es el único champú que ha logrado darle un poco de alegría y volumen a mi pelo. Se ha convertido en uno de mis favoritos, y es de los que utilizo con más frecuencia.
Todas queremos que el pelo nos brille como el de las chicas de los anuncios. Deslumbra, de Herbal Essences, saca la luz natural de tu pelo y logra ese pelo "bling bling" de los anuncios (además de oler genial :D). Ahora sólo nos falta la ducha en medio de la jungla tropical.


Aqua-Light- la nueva gama de Pantene para cabellos finos con tendencia a engrasarse. Evita esa situación de "pelo pegado a la cabeza" que tanto intentamos evitar, dejando una melena suelta con movimiento. Un descubrimiento reciente y otro champú que me gusta usar con frecuencia.

Hay algunos champúes que deberías tener en tu armario en casa de emergencia. Para casos "casposos", H&S Citrus Fresh Anti-Caspa es perfecto para eliminar la caspa y dejarte el cuero cabelludo refrescado con su aroma citrus.


A veces te haces locuras en el pelo: ya sea teñírtelo, hacerte recogidos imposibles, cardados, etc. En esos casos siempre es mejor lavártelo con un champú que repare los daños causados durante tu momento de locura (que todos los tenemos). Dove Therapy con Sérum Reparador va genial para reparar el pelo y prevenir las odiosas puntas abiertas.


L'Oreal Absolut Repair es otro champú que va bien tener en el armario para casos de emergencia. Repara las puntas abiertas, devolviendo el brillo & vitalidad a tu pelo. Me gusta usar este champú a finales de cada mes para reparar los posibles daños causados y así empezar el mes siguiente con el pelo fuerte y sano.

Para un uso regular, Korres: Enebro y Olivo es uno de los que más me gusta. Todos los componentes del champú son naturales, haciendo que sea el champú perfecto para un uso diario. De vez en cuando, si tu pelo no tiene demasiada tendencia a enredarse y quieres darle un poquito más de volumen, puedes usarlo sin acondicionador.


Termino la lista con un champú especial para rubias (personalmente, uno de mis favoritos). Blonder, de John Frieda, con extractos de camomila, saca los reflejos rubios naturales de tu pelo. Sirve para todo tipo de de rubias: las rubias naturales notaréis muchísimo la diferencia; las rubias teñidas/con mechas lo agradeceréis porqué atrasará un poquito más las costosas visitas a la peluquería!

Esta es mi lista de recomendaciones, ahora os toca a vosotros! Iréis viendo qué champúes os van mejor a medida que los probéis, y poco a poco tendréis vuestra lista de favoritos (además de las miradas raras de vuestros invitados cuando vean vuestra pequeña colección de champúes ;D).

PD: Si tenéis alguna sugerencia de champú y queréis compartirla, no dudéis en enviármela por correo a laura@horaconfessions.com!

<3l.

1 comment:

irene.rubio said...
This comment has been removed by the author.

Post a Comment